Nos ha tocado vivir momentos complicados, situaciones de incertidumbre, de confinamiento prácticamente a nivel mundial pero también está siendo una oportunidad sin parangón para decelerar tiempos, para repensar qué hemos venido haciendo hasta ahora. Y sobre todo cómo lo hemos estado haciendo.

Con la intención de compartir nuestro expertise en e-learning hemos realizado 6 webinars abiertos con más de 300 docentes procedentes en su mayoría del País Vasco y de Ecuador.  El objetivo de estos encuentros ha sido, como es parte de nuestro ADN, acompañar a docentes a vivir la experiencia de videoconferencia guiados desde la Flipped Classroom y las herramientas que nos permiten estar en contacto con nuestro alumnado. Como siempre hemos aprendido un montón de la gente que participa y nos acercamos a la realidad que estamos viviendo, toca reinventarse, y no es una tarea fácil!

Son momentos excepcionales para mirarnos hacia dentro, ver qué nos motiva y hacia donde queremos dirigir nuestros pasos. Y que cuando todo esto haya acabado, además de ser una experiencia para contar, también salgamos con la certeza de haber seguido recorriendo el camino, nuestro camino.

Es una oportunidad perfecta para seguir formándonos, para ampliar horizontes de nuestra forma de hacer educación y para contrastar con otros profesionales nuevas prácticas más accesibles e universales. Para hacer de la incertidumbre una oportunidad

Por eso, en airea, estamos ofertando dos cursos online destinados a todos aquellos docentes, que viendo las características del alumnado actual, quiren hacer de sus aulas un sitio más acogedor, más amable, más innovador.

El primero de ellos, “Flipped Classroom: Dale la vuelta a tu aula”, facilita herramientas y aportes para convertir este espacio de confinamiento en una oportunidad para el aprendizaje electrónico o  e-learning.

El otro curso que estamos ofertando en modo abierto  y exprés esDuelo y resiliencia: el rol del profesorado en el acompañamiento emocional” que es una versión reducida del clásico Emociones, duelo y Resiliencia, lo que consideramos una aportación realmente significativa a nuestro quehacer docente, ya que incide en nuestra forma de relacionarnos con nuestro alumnado y crear un clima de mayor confianza y seguridad en las aulas. Es algo que sin duda ya nos está preocupando, cómo volveremos y qué nos encontraremos. Te invitamos a compartir estas reflexiones en este curso tutorizado.

Ambos cursos se realizarán de forma simultánea en formato 100% on line del 5 al 25 de mayo en la plataforma de airea.

Y si algo sabemos hacer en airea, es acompañar desde el mimo a la gente que decide emprender esta aventura. ¿Te animas?

Para más info escribe a: airea@airea-elearning.net