En estos tiempos convulsos por el coronavirus, desde Conectando escuelas estamos más contentas que nunca por haber contribuido a generar una comunidad de gente experta en educación que puede seguir unida más allá del cierre de fronteras y de la cuarentena en las casas.

La virtualidad en este caso es un excelente medio para poder seguir en contacto y compartir experiencias de resiliencia sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje cuando los centros educativos en muchos países del mundo se encuentran cerrados por un espacio de tiempo incierto. Es un momento crucial para reinventarse y probar todas aquellas metodologías basadas en la virtualidad que tanto miedo daban a ciertos docentes y que ahora son perfectas para seguir en contacto con el alumnado.

Por eso durante estas semanas estamos realizando algunos webinars para para compartir nuestro expertise en educación online y acompañar en esos miedos a aquellos docentes que quieren aprender de forma express para poder virtualizar sus aulas y emplear el e-learning como vía perfecta para seguir el año escolar sin que se noten los efectos del coronavirus.

Creemos que es tiempo para fortalecer estas comunidades virtuales y confiar en la potencia y en la sinergia de las mismas, ya que crecen exponencialmente en conocimiento cuanta más gente se une a ellas. Es tiempo para compartir y apoyarse mutuamente en conocimiento, buenas prácticas y todo lo que surja. Es por ello que ofertamos un nuevo webinar en el marco de un convenio entre airea y Fe y Alegría Ecuador, que parte del convenio que airea aporta en la formación on line. En este momento crítico y de pandemia nos vinculamos para aliar nuestras fuerzas y recursos y ponerlos al servicio de lo común ofreciendo este webinar gratuito y abierto.

Puedes ver más información en este pdf descargable:

Comparte, difunde, participa! Les esperamos!