En Airea somos inquietas por naturaleza, nos gusta conocer y experimentar, conectarnos con otras personas y descubrir nuevas realidades, por eso hemos preparado las maletas y nos hemos aplicado el dicho “se hace camino al andar”, cruzando el océano y visitando Ecuador para seguir avanzando, para que el proyecto Conectando Escuelas se siga nutriendo y pueda crecer con paso firme.
La acogida por parte de Fe y Alegría Ecuador ha sido muy especial, por el mimo con que se nos ha tratado, por todo lo que hemos aprendido de su forma de hacer en el camino hacia una verdadera Educación Inclusiva, por las personas que hemos conocido, por tratarnos como a una más de la familia y por otras tantas cosas más que no llegaría con un solo post para nombrarlas todas.
Dentro de la agenda de visitas, además de socializar el proyecto Conectando Escuelas , conocimos la Unidad Educativa Emaús en Quito, en la que descubrimos la magia de las aulas de transición, el interesante Modelo ecológico funcional y la naturalidad de educar en un entorno heterogéneo.
Viajamos también a la UEFA (Unidad Educación Especial Fe y Alegría) y la Unidad Educativa de Santo Domingo de los Tsáchilas que esta entidad tiene en la ciudad con el mismo nombre. Ambos centros
Además, estuvimos en la costa ecuatoriana ya que en Guayaquil nos esperaba Rafael Bell, del Instituto Tecnológico de Formación con el que intercambiamos reflexiones entorno a la Diversidad y encontramos puntos comunes para posibles colaboraciones.
Regresamos con la maleta llena de experiencias para compartir en el I Congreso Internacional Virtual Conectando Escuelas, de recuerdos de profesionales vocacionales, de imágenes de retina de proyectos bien implementados, de olores y sabores de una tierra donde la DIVERSIDAD se entiende en mayúsculas.
Puedes ver más imágenes de esta experiencia en nuestro Flickr. Y para conocer el por qué de las bolsas de airea en esta entrada.