Cerramos por vacaciones en el mes de agosto, bajamos la tapa del ordenador, desactivamos las notificaciones de nuestras redes sociales y paramos para descansar. Empezamos una pausa pero seguimos con la inclusión conectada. Dejamos de acudir a centros, de reunirnos y planificar nuevas actividades. Antes de irnos queremos dar las gracias a tantas y tantas personas que estáis haciendo posible conectandoescuelas.org, que sabéis que sí se puede y nos lo demostráis con el brillo de vuestros ojos, la ilusión de vuestro alumnado y compartiendo vuestras experiencias.

Queremos también anunciarte que el próximo curso, en Mayo de 2019 , celebraremos un congreso Internacional Virtual que ponga en valor el trabajo que estamos realizando desde la práctica, desde el aula, desde cada cole, barrio y ciudad.  Estamos muy contentas de poder llevar adelante esta iniciativa en colaboración con la ONGD Fe y Alegría y el apoyo de la Facultad de Educación de la Universidad Pública del País Vasco. En el que nos encontremos para compartir nuestras formas de hacer, trucos y experiencias que están funcionando. Serán días de encuentros a través de la pantalla, días que también se configurarán y construirán de forma compartida, como lo hemos venido haciendo todos estos últimos meses y queda reflejado en este espacio compartido.

En este momento también, dejamos abiertas las inscripciones del curso «Conectando con la voz del alumnado» que celebraremos en noviembre en el que participarán docentes de Euskal Herria y de latinoamérica, concretamente esperamos participantes de Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

Continuamos con la inclusión conectada, ahora desde la pausa, el descanso y el reponer fuerzas. Feliz verano a todas y todos!!

«La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle»
MARIA MONTESSORI