Si algo nos emociona en Conectando escuelas es poder compartir, contrastar y aprender mutuamente, y en eso hemos estado los últimos meses, en preparar y ajustar el diseño técnico-pedagógico para la próxima edición mixta del curso “Conectando con al voz del alumnado” que comienza hoy día 17 de abril. De este modo ya se ha consolidado una Conexión Euskadi-Venezuela que comenzó hace ya casi un año cuando empezamos a recorrer juntas esta maravillosa aventura.

Lo cierto es que esta unión de saberes y experiencias con la gente de Fé y Alegría Venezuela nos ha enriquecido mucho, porque hemos podido reflexionar sobre los ajustes necesarios para que este encuentro formativo transnacional sea lo más fluido y enriquecedor posible. Y además, hemos podido intercambiar puntos de vista y enriquecernos mutuamente las propuestas.

Este ha sido un paso más en el recorrido conjunto, un paso imprescindible en el proceso común de dos realidades diversas que a la postre han resultado no ser tan diferentes. Y desde la ilusión, desde el respeto, desde la curiosidad hemos construido unos contenidos y unas actividades en las que todo el mundo se pueda sentir cómodo.

Porque la univocidad de miras siempre deja escapar ciertos matices y porque es necesario el aporte local para que lo genérico se ajuste a la perfección a las necesidades propias, consideramos que este espacio a dos ha sido además de un lujo, un lugar necesario para tejer a cuatro manos.